Por Diaz Francisco
Vinicius estalló en Valencia y le hizo un llamado de atención a las autoridades del fútbol español luego de haber sido, nuevamente, víctima de racismo. El mundo del fútbol se volcó en su apoyo, no solo jugadores, sino también otros equipos y hasta patrocinadores.
Nike, que viste a Vini, no tardó en sacarle provecho al escándalo de Mestalla para transmitir un mensaje y hacer más popular su imagen. “Deja de mirar hacia otro lado”, fue lo que publicó la marca norteamericana en sus redes sociales, poniéndose del lado del extremo brasileño.
Sin embargo, el jugador del Real Madrid no recibió el mismo trato en la última Copa del Mundo, donde llegaba en forma y como una de las estrellas del certamen. Pero Nike no lo vio así, y decidió darle protagonismo en sus anuncios publicitarios a otras figuras como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Virgil Van Dijk.
Tampoco contó con una edición especial de botines para la cita, como sí recibieron otros compañeros. Para colmo, también se quedó fuera de la presentación oficial de la camiseta de Brasil y de algunos carteles oficiales. Neymar, Marquinhos, Richarlison y Rodrygo le pasaron por delante. El enfado de Vini fue tal que quiso cambiar de patrocinador, iniciando contactos y acercándose mucho a firmar con Puma.
Cinco meses después, todo ha cambiado entre Nike y el carioca, y no sólo por el fútbol. La guerra contra el racismo que Vinicius lleva liderando toda la temporada ha hecho recapacitar a la marca, que ha convertido al extremo madridista en uno de sus atletas más importantes.
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
12/12/2024