Champions League

Guardiola traiciona sus principios culés y se baja los pantalones ante el Madrid

El técnico del City busca sacarse peso de encima de cara a la eliminatoria.

Por Diaz Francisco

El técnico del City busca sacarse peso de encima de cara a la eliminatoria.

Se avecina una final adelantada de Champions League. Pep Guardiola lo sabe mejor que nadie y comienza a jugar su papel de víctima para sacarse la presión de encima. No es la primera vez que babea por el Real Madrid, pero desde la capital española ya saben del ‘juego’ que se trae entre manos.

No necesitamos motivación para llegar a la final (…). No estamos aquí para una venganza. Si seguimos llegando aquí algún día llegaremos a la final”, fueron las primeras palabras de Pep en la rueda de prensa previa al partido. El mensaje está claro: desmerecer la eliminatoria y no cargar con el peso del fracaso en caso de no poder avanzar.

Al técnico del City no le “gustaría tener un equipo que gana la Champions y que después va bajando año tras año”, por lo que para él “lo más importante es ser estables como club”, dando como ejemplo al Real Madrid. “Para ganar esta competición tienes que ganarle a los mejores equipos. Y el Madrid es el mejor equipo de esta competición. Lo ha demostrado en las últimas dos décadas”, sostuvo.

Flores a Vinicius

El temor de Guardiola por el Madrid es evidente. Los fantasmas de la serie anterior no paran de atormentar su cabeza y no quiere tener ningún tipo de presión cuando entre al Bernabéu, del cual tiene “buenos y malos recuerdos” en su trayectoria. Pep tiró sus últimas flores diciendo que “el Madrid es mucho más que Vinicius”, pero reconoce que “su insistencia te hunde”.

Temas


Más noticias