Noticias del Real Madrid

Escándalo, el primer gol del Barcelona no debió de subir al marcador por una falta de Christensen

El primer tanto culé, obra de Lewandowski, no debió de subir al marcador por culpa de una falta del danés

Por Alejandro Prats

Momento en el que Christensen comete una falta sobre Arnaiz. Imagen: Movistar.
Momento en el que Christensen comete una falta sobre Arnaiz. Imagen: Movistar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona se clasificó a la final de la Supercopa de España tras superar por 2-0 a Atlético Osasuna. En la final ya le espera el Real Madrid, el cual venció al Atlético de Madrid (5-3) en un partido mucho más entretenido que el de los culés contra los navarros. Lewandowski y Lamine Yamal metieron con sus tantos a los de Xavi Hernández en la pelea por el título y regalan al espectador un nuevo Clásico.

Más noticias del Real Madrid: Es oficial, dice adiós al Real Madrid y firma hasta 2025 con un inesperado equipo español

Sin embargo, el primer tanto de los blaugranas, obra del ariete polaco, no debería de haber subido al marcador ya que existió una falta previa de Christensen sobre Arnaiz. El colegiado, Alejandro Muñiz Ruiz, no vio punible la acción para sorpresa de todo el banquillo de Osasuna. Ni el VAR, con Del Cerro Grande a los mandos, consideró que debía de acercarse al monitor a revisar la jugada. Cabe tener en cuenta que el árbitro se encontraba a tan solo unos metros, poca distancia en la que podía ver la jugada perfectamente.

Esta jugada indignó al Osasuna ya que el tanto decantó la balanza a favor de los cuadro catalán que recibió, de nuevo, otra ayuda arbitral. Ya con los rojillos volcados, Yamal acabó sentenciando el choque y dando la tranquilidad a los azulgranas.

Más noticias del Real Madrid: Prefiere a Lionel Messi una leyenda de Inglaterra y un feroz ataque hacia Vinicius

La indignación de Osasuna

Tras acabar el partido, los ánimos dentro de la parroquia de club de Pamplona estaban muy caldeados y prueba de ello fueron las declaraciones de su capitán, David García. "La cantidad de faltas que se pitan así. En la primera parte se han pitado todas a favor del Barça... Ha sido muy evidente. Era muy clara para mí. A los tres minutos misma jugada y se pita para el mismo lado. Siempre es para los mismos", explicaba ante los micrófonos de Movistar visiblemente indignado por no haber pitado falta.


Más noticias