Noticias del Real Madrid

A pesar de ser maltratado, el rol crucial que tiene Mendy en el Real Madrid

Ferland Mendy es uno de los jugadores más criticados del Real Madrid. 

Por Tomás Valle

Ferland Mendy es uno de los jugadores más criticados del Real Madrid. 

Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, se ha consolidado como un "seguro de vida" para el cuerpo técnico del equipo blanco. Su trabajo en la línea defensiva es fundamental, proporcionando el equilibrio necesario y desempeñando un papel crucial en el esquema táctico del entrenador. Por este motivo a pesar de ser uno de los más criticados el francés tiene un rol crucial en el once de Ancelotti.

Mendy ha demostrado ser un pilar sólido en la defensa del Real Madrid. Su capacidad para defender y proyectarse al ataque lo ha convertido en un activo valioso para el equipo. El cuerpo técnico valora su versatilidad y la seguridad que aporta en la retaguardia. Por ello confian plenamente en sus habilidades y es uno de los titulares indiscutidos en el once Merengue.

La posición de lateral no es solo sobre defender, y Mendy lo entiende perfectamente. Su capacidad para sumarse al ataque sin descuidar sus responsabilidades defensivas ha sido fundamental para el Real Madrid. El equilibrio que aporta permite al equipo tener una presencia constante tanto en la zona defensiva como en la ofensiva y es por ello que Ancelotti lo tiene presente en cada uno de los partidos.

Mendy no solo destaca en defensa, sino que también ha sido una opción destacada en jugadas de peligro. Su habilidad para llegar al área rival y contribuir en la generación de oportunidades de gol añade un elemento adicional al juego del Real Madrid. Ya sea con centros precisos o incursiones individuales. Sin embargo,  a pesar de todas estas caracteristicas positivas, la directiva piensa en fichar a Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich, de darse este fichaje el lateral francés perdería mucho terreno ya que sería obligado a caer al banquillo. 

Fran García el otro lateral del Real Madrid 

Por otro lado quien se ve perjudiado por el presente de Mendy y la posible llegada de Davies es el joven Fran García. De todas maneras en Real Madrid no se preocupan por este jugador ya que consideran que todavía sigue en proceso de adaptación desde su llegada del Rayo Vallecano.

Temas


Más noticias