Noticias del Real Madrid

Actitud de equipo pequeño, Barcelona ni cuando gana convence y pierde de a poco su ADN

El equipo de Xavi mostró su peor versión en el Bernabéu.

Por Diaz Francisco

El equipo de Xavi mostró su peor versión en el Bernabéu.
El equipo de Xavi mostró su peor versión en el Bernabéu.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la jornada de ayer, quedó demostrado que el Cholo Simeone tiene su mejor alumno en el Barcelona: Xavi Hernández. Con el encuentro 1-0 a su favor, el conjunto blaugrana imitó a la perfección al Atlético, que basaba sus partidos en ganar por la mínima y rentabilizar al máximo los goles conseguidos. Lo mismo sucedió anoche ante el Real Madrid y fue lo que sacó de quicio a más de un aficionado blanco.

Desde el minuto 26, en el que Eder Militao se llevó por delante un rebote y acabó marcando en propia puerta, Xavi dio la orden de que todos sus jugadores se echen hacia atrás para cuidar el resultado y las estadísticas no engañaron: 69% de posesión de balón para el Merengue contra el 31% de los culés durante todo el segundo tiempo.

Si bien el entrenador del Barça confesó en reiteradas oportunidades que el fútbol ofensivo es la práctica que se debe utilizar, lo cierto es que, desde que asumió al mando, sus pensamientos han sido tan solo palabras vacías. Su estilo de juego siempre resaltó por sus tácticas conservadoras, basando su éxito actual en hacer una defensa férrea que colocó al Barcelona como el equipo menos goleado de La Liga, con apenas siete tantos recibidos en 23 fechas.

De hecho, cuando el equipo ataca, los resultados acaban siendo muy decepcionantes, y su eliminación de la dos competiciones europeas son una clara evidencia: en Champions League convirtió 12 goles, pero recibió la misma cantidad, mientras que en Europa League el Manchester United le propinó hasta cuatro tantos en tan solo dos partidos.

Simone, el mejor maestro

El Barça de Xavi cuenta muchos destellos de aquel impenetrable Atlético, capaz de hacerse con una Liga y pelear por finales de Champions a base de resultados cortos y la construcción de un equipo desde la defensa. En el fútbol todo está permitido, la victoria sigue siendo la misma independientemente del estilo de juego planteado, aunque en el caso del Barcelona va contra la filosofía que tantas veces ha querido promulgar.


Más noticias