Noticias del Real Madrid

Al rescate, el alentador registro de Álvaro Rodríguez cada vez que suma minutos con el Madrid

El delantero uruguayo no desaprovecha ninguna oportunidad cuando le toca jugar.

Por Diaz Francisco

El delantero uruguayo no desaprovecha ninguna oportunidad cuando le toca jugar.
El delantero uruguayo no desaprovecha ninguna oportunidad cuando le toca jugar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Rodríguez terminó de pulir su currículum durante el Sudamericano Sub-20. Después de haber llegado a la final del torneo con un total de cinco goles -con un hat-trick y un doblete incluidos-, tocó la hora de volver a casa y ganarse un puesto en el primer equipo del Real Madrid. Las oportunidades no tardaron en llegar y él no las desaprovechó.

Asimismo, Raúl lo cedió desde el Castilla las veces que fuera necesario, mientras que el uruguayo contó con la confianza plena de Carlo Ancelotti. “Es un chico en el que confiamos. Un perfil que no tenemos: muy alto y corpulento, va bien de cabeza, nos puede ayudar”, confesó el técnico italiano en la previa del duelo ligero ante Osasuna. Precisamente ante el conjunto de Pamplona comenzó su racha positiva, participando o aportando cada vez que sumó minutos.

Ante los rojillos, el delantero charrúa ingresó a los 87 minutos del segundo tiempo y cambió el partido con dos asistencias. La primera la invalidaron, pero el canterano no se quedó de brazos cruzados y volvió por la revancha para sentenciar el encuentro con otro pase de gol. Viajó a Anfield pero no sumó minutos. Por lo que el escenario perfecto para demostrar que su presente no era cuestión de suerte fue el derbi madrileño.

Al igual que en sus últimas apariciones, arrancó desde el banco ante el Atlético y aguardó por su oportunidad hasta el segundo tiempo. Cuando ingresó, a los 77’, el Colchonero golpeó primero y con un jugador menos. Las dudas acecharon el Bernabéu hasta que por todo lo alto apareció la cabeza salvadora de Rodríguez para darle un punto de oro al Merengue en la lucha por La Liga.

Estreno en la redes

Álvaro se cansó de marcar goles en el Castilla y ahora trasladó su racha goleadora al primer equipo. Se trata de su primer tanto como profesional y llegó en un contexto inmejorable, cuando Real Madrid lo necesitaba. El conjunto blanco no podía tropezar esta tarde y Rodríguez le dio la mano que necesitaba para levantarlo cuando el título liguero se le comenzaba a alejar.


Más noticias