Noticias del Real Madrid

Ancelotti lo tiene claro, la final del Mundial 2030 debe jugarse en el Bernabéu

El entrenador del Real Madrid se refirió a una de las polemicas del momento.

Por Luciano Carluccio

El entrenador del Real Madrid se refirió a una de las polemicas del momento.
El entrenador del Real Madrid se refirió a una de las polemicas del momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado miércoles, se anunció que el Mundial del próximo 2030 se jugará en seis países diferentes. La primera jornada se llevará a cabo en Sudamérica, donde Uruguay, Paraguay y Argentina recibirán a los distintos equipos. Luego de esto, la cita máxima se mudará a Europa y África para continuar en Portugal, España y Marruecos respectivamente. Sobre este tema, que ha generado mucha controversia y polémica en las últimas horas, ha dialogado Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa en el partido previo a Osasuna. 

Es una buena noticia para España tener un Mundial. Me parece muy bien para el fútbol español y este país. La felicidad de esta noticia no va a afectar el hecho de que haya algunos partidos que se vayan a jugar fuera. Es una muy buena noticia también para Portugal y Marruecos” comenzó diciendo el entrenador del Real Madrid. Después de conocerse la noticia, se puso énfasis sobre donde debe jugarse la final, ya que Marruecos quiere robársela a España. Con todo, Carlo Ancelotti dijo que, para él, el partido debe jugarse en la casa del Real Madrid

La final del Mundial tiene que jugarse en Madrid, capital de España, y en el Santiago Bernabéu porque va a ser el mejor estadio del mundo. Simplemente por eso” comentó el ex entrenador del Bayern Leverkusen. Como suele acostumbrarse tradicionalmente, ninguno de los seis países anfitriones deberá preocuparse para clasificar a la prestigiosa competencia ya que la misma se da de manera automática. Para la fecha, el Real Madrid ya tendrá lista todas las reformas y el Santiago Bernabéu tendrá un valor de más de 893 millones de euros. 

Sedes y estadios del Mundial en España 

Quince estadios han presentado candidatura por uno todos van a pasar el corte: Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Cívitas Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria. Barcelona y Madrid son las únicas ciudades que aportan dos estadios, en donde la casa del merengue pica en punta para ser el escenario del último partido. ¿Se dará? 
 


Más noticias