Noticias del Real Madrid

El Clásico que ganó Real Madrid en el 2000; la verdad detrás del fichaje de Figo

El portugués abandonó Barcelona para vestir de blanco bajo la primera presidencia de Florentina Pérez

Por Diaz Francisco

13/10/2022, 08:13 PM

El portugués abandonó Barcelona para vestir de blanco bajo la primera presidencia de Florentina Pérez

Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras en una nueva edición de El Clásico. Ambos equipos protagonizan una de las mayores rivalidades del fútbol y este domingo buscarán un triunfo que los posicione como líderes de La Liga (llegan empatados en la cima). Ahora bien, hubo un clásico que el Merengue le ‘ganó’ al Barça y todavía repercute hasta el día de hoy: el fichaje de Luis Figo.

El portugués era ídolo y capitán en el Camp Nou. Su nivel lo posicionaba como uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, un desconocido candidato a presidente prometió la llegada de Figo al Real Madrid en caso de ganar las elecciones. ¿Su nombre? Un tal Florentino Pérez.

Más noticias del Real Madrid:

Futbolistas emblemáticos que jugaron en Real Madrid y Barcelona

¡Una revancha esperada! Así fue la última edición de El Clásico en el Bernabéu

La confianza de un joven Florentino era tal que se comprometió a pagar las cuotas de socios de los aficionados del Real Madrid en caso de no cumplir lo de Figo. La operación se volvió un auténtico culebrón y en un momento pareció caerse: Luis llegó a postar con la camiseta del Barcelona y afirmar que iba a permanecer en Catalunya. No obstante, todo dio un giro de 180 grados.

Dos factores clave

Tal como se reveló en el documental de Netflix ‘El caso Figo: El fichaje del siglo’, los actores más importantes del fichaje fueron José Veiga (agente de Figo) y Paulo Futre. Este último era amigo del representante de Luis y fue la primera persona a la que contactó Florentino. Llamó a Veiga para comentarle el interés del Real Madrid, pero el agente colgó el teléfono. Fue entonces cuando se le encendió la lámpara.

“Aquellos 30 o 40 segundos que fingí hablar con José Veiga para pensar algo que decir fueron la clave de toda la operación”, revela en el documental. Fue entonces cuando inventó que la condición era una comisión de 6 millones de euros, que se repartirían a partes iguales entre Futre y Veiga. Además, el agente firmó un precontrato con Florentino con consentimiento de Figo. Esto terminó decidiendo la operación, ya que incluía una cláusula de penalización de 30 millones de euros en el caso de que el fichaje no se efectuara. Así, Real Madrid terminó convenciendo a un futbolista que terminaría siendo catalogado como ‘persona no grata’ en Barcelona.

 

Temas


Más noticias