Noticias del Real Madrid

El crack argentino que incorporó Guardiola y el Real Madrid dejó escapar

Julian Alvarez estuvo a punto de fichar por el Madrid hace 11 años…

Por Diaz Francisco

04/08/2022, 02:22 PM

Julian Alvarez estuvo a punto de fichar por el Madrid hace 11 años…

En 2011, el jugador de la Selección Argentina tuvo una prueba en el Real, donde hizo goles, pero volvió a su pueblo. Julián hacía la primaria en el Instituto Rivera Indarte de su pueblo, Calchín, ubicado a 115 kilómetros de Córdoba capital, y jugaba en el Club Atlético local. Más que jugar, ya la rompía. Por eso, Piero Foglia, director deportivo del Atalaya, club también de Córdoba, y reclutador de talentos, lo contactó para llevárselo a Europa.

"Por una relación que yo tenía con un director deportivo del Real Madrid me atreví a llevarlo allá. Y estuvo muy a la altura. Yo creo que si hubiera estado la misma reglamentación con la que Messi firmó en Barcelona, Julián había fichado por el Real Madrid ”, explicó Foglia.

Más noticias del Real Madrid:

Florentino Pérez quiere hacer historia con el Santiago Bernabeu

ÚLTIMO MOMENTO: Real Madrid ficha a un jugador preveniente del Valencia

“Aquello del Real Madrid fue un poco loco, ja. Yo todavía jugaba en Calchín. Recuerdo que llegué y ese mismo día me dieron la 10 y me hicieron jugar un amistoso: ganamos y metí varios goles. Luego estuve en un torneo y fuimos campeones”, relató Julian Álvarez en su paso por el Madrid.

Todos en su pueblo creían que Julián no volvería porque ya lo definían como un fenómeno, y aunque no equivocaban con el adjetivo, Álvarez regresaría a Argentina. La cuestión es que a fines de 2015 llegó la prueba en River, donde quedó, y arrancó en enero de 2016: “Soy hincha de River y eso me dio fuerza para quedarme en la pensión”. Y lo que continuó es historia conocida, Julian tendría un rendimiento destacado y este verano se incorporó a las filas de Guardiola en el Manchester City.

¿Por qué no fichó por el Real Madrid?

Aunque encandiló a todos en Madrid, sin residencia en España, sus padres se verían obligados a mudarse hacia Madrid, conseguir trabajo y afincarse hasta tanto el menor de la familia cumpliera 13 años y pudiera ser anotado no sin una beca incluida de 3.000 euros. Era complicado conseguir todo eso. “Es que recién a los 13 el Real pudo ficharme definitivamente -explicó el propio Julián-. Y para hacerlo, en ese momento se tenía que trasladar toda mi familia...”.

 

Temas


Más noticias