Noticias del Real Madrid

El directivo que envió el Madrid para despedir a Pelé en Brasil. Florentino conmovido

Butragueño fue a la despedida de la leyenda brasileña

Por Tomas Hernandez

Butragueño fue a la despedida de la leyenda brasileña
Butragueño fue a la despedida de la leyenda brasileña
Síguenos enSíguenos en Google News

Alguna vez Pelé, dio su insólita razón por la que no jugó en el Real Madrid, una cuestión relacionada a su apego con su tierra, con su Brasil. Tras su partida del mundo físico, hoy su leyenda queda inmortalizada en cada futbolero a nivel mundial. Su velatorio no paso desapercibido y el Madrid tuvo representación en San Pablo.

Edson Arantes do Nascimento fue despedido en el estadio Vila Belmiro de San Pablo, su casa eterna, la que defendió por más de dos décadas con su arte fútbol. Quien estuvo en representación del Real Madrid, fue el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, que asistió al velatorio del astro brasileño que es considerado “O Rei”, El Rey del Fútbol. 

Más noticias del Real Madrid:

El motivo por el que en Madrid confían en que Kroos no se irá, Ancelotti lo sabe

La contundente sentencia de Ancelotti sobre el estado de su plantilla, en Madrid sorprendidos

Además de la importante presencia de Emilio Butragueño como parte del conjunto merengue, se hicieron presentes el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Infantino quiere proponerle a cada Federación, un pequeño homenaje a Pelé.

Lo que propone el mandamás de FIFA, es que en cada país haya un estadio que lleve el nombre del tricampeón mundial con la selección brasileña, Pelé. Un merecido homenaje para alguien que fue abanderado del buen fútbol y que hizo que el deporte sea aún más masivo. Hubo filas de más de 2 kilómetros esperando llegar a despedir al astro.

La referencia que tuvo Pelé con el Madrid

Pelé que tenía debilidad futbolística por un integrante del plantel del Madrid, Rodrygo Goes. También admitió unos años atrás, que si hubiera un club en Europa donde hubiese jugado, era el Real Madrid. El presidente Santiago Bernabéu lo tentó en el año 1959, 1961 y 1963, sin éxito. Algo que quedará para siempre, es su huella en el fútbol.

 


Más noticias