Noticias del Real Madrid

El motivo por el que el 4 de enero de 2016 es un día histórico para el Madridismo

Zinedine Zidane asumía en lugar de Rafa Benítez

Por Tomas Hernandez

Zinedine Zidane asumía en lugar de Rafa Benítez
Zinedine Zidane asumía en lugar de Rafa Benítez
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay días que pueden marcar la historia grande de un equipo por lograr un título, de esos el Madrid conoce y recuerda con frecuencia. Después, hay otros momentos que por algún evento cambiaron la vida de un club, aunque no sean los que se marcan en cada calendario para celebrar. El 4 de enero de 2016 es una fecha que debemos empezar a celebrar.

La llegada de Rafa Benítez en junio del 2015 para reemplazar a Carlo Ancelotti, era una historia que tuvo un romance de 7 meses, donde algunos factores claves más allá de los resultados, terminaron por dinamitar el trabajo de Rafa al mando del banquillo del Madrid el 4 de enero del 2016. Un cambio que iba trascender en el tiempo por lo que vendría después.

Más noticias del Real Madrid:

El tema con el que Ancelotti tendrá tolerancia cero, Vinicius respaldado

El motivo por el que en Madrid confían en que Kroos no se irá, Ancelotti lo sabe

Con la partida de Rafa Benítez, el sucesor salió del riñón del antiguo cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, alguien que había participado como ayudante de campo. El que fue anunciado como entrenador de aquel Real Madrid, era nada más y nada menos que Zinedine Zidane. Si hay algo que hay que reconocer, es que pocos apostaban por lo que terminó sucediendo.

El francés que había sido una gloria del Madrid como jugador, estuvo con Ancelotti realizando sus primeras armas para prepararse. Con Carletto fue campeón de UEFA Champions League, aunque su período al frente del Madrid, fue ampliamente superior al de su maestro. El 4 de enero de 2016 de no suceder, nadie sabría si el Madrid tendría 14 orejonas.

¿Cuantos títulos gano Zidane como DT del Madrid?

Zizou ha ganado la suma de 11 títulos, siendo recordado las 3 UEFA Champions League consecutivas, dejando a su clásico rival reducido a la nada. Además, ganó 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España en 209 partidos. Cifras que agigantan el gran paso de Zinedine Zidane por la Casa Blanca.

 


Más noticias