Noticias del Real Madrid

El técnico que esperará el llamado del Madrid, no es Mourinho

Mauricio Pochettino, sin equipo desde hace meses, confiesa que esperará la oferta para dirigir al club blanco 

Por Tomas Hernandez

Mauricio Pochettino, sin equipo desde hace meses, confiesa que esperará la oferta para dirigir al club blanco 
Mauricio Pochettino, sin equipo desde hace meses, confiesa que esperará la oferta para dirigir al club blanco 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin equipo tras finalizar su aventura en el PSG, Mauricio Pochettino no tiene prisa para volver a entrenar. El argentino se convirtió en uno de los mejores técnicos del mundo en las filas del Tottenham, llevando al equipo inglés a una final de Champions League. Eterno candidato al banquillo del Real Madrid, Pochettino sabe que la paciencia es una gran virtud.

Así lo reconoció en una entrevista en Radio Marca: “El fútbol es 'timing'. Son los momentos para que coincida y que ese matrimonio suceda. A veces es solo cuestión de tiempo. No creo en que los trenes pasen solo una vez. Creo que a veces hay que tener la paciencia necesaria y hay que saber esperar. Los 'timing' los maneja el fútbol, es cierto que mi nombre siempre se ha relacionado con grandes clubes. Tengo mucho respeto para los profesionales y me cuesta venderme, eso es trabajo para vosotros”.

Más noticias sobre el Real Madrid:

Critica cuando le conviene, Tebas y sus declaraciones contra el Madrid

Ni que valiera tanto, lo que le piden al Madrid por una joven promesa

Mauricio tuvo dos grandes oportunidades para dirigir al Madrid: en la primera, finalmente, se decidieron por Zinedine Zidane y en la segunda por Julen Lopetegui. Pochettino estaba en la agenda y siempre se dijo que era el míster ideal para liderar un vestuario de jóvenes talentos. Su final en Londres no espantó esa idea, pese a irse mal del Tottenham al que llevó a una final de Champions League.

Lo que terminó por espantar al Real Madrid y por descarrilar su tren fue la labor que tuvo que lidiar en París con el PSG. Un vestuario cargado de egos con Mbappé, Messi, Sergio Ramos y Neymar, entre muchos otros, y que no supo llevar. Los parisinos fracasaron estrepitosamente en Europa, una vez más, y en los despachos de Valdebebas borraron su nombre de esa lista de interés para relevar a Ancelotti en un futuro.

No tiene buena pinta

El tren de la oportunidad del Real Madrid, para Mauricio Pochettino, ya pasó y no volverá. Nadie se plantea en Valdebebas afrontar el fichaje de un entrenador que, además de tener un sueldo altísimo, tuvo una mala experiencia cuando se trató de estar dentro de un vestuario galáctico como es el del PSG.

 


Más noticias