Noticias del Real Madrid

El trágico lazo que une a Luka Modric con el entrenador del Shakhtar

Ambos se verán las caras este martes por Champions League

Por Diaz Francisco

Ambos se verán las caras este martes por Champions League
Ambos se verán las caras este martes por Champions League
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid visitará al Shakhtar en Polonia con el objetivo de asegurar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League con dos jornadas de antelación. En el primer partido del Grupo F entre ambos Luka Modric se quedó en el banco, pero todo apunta a que el croata sí tendrá minutos por la cuarta fecha.

Más allá de lo futbolístico, lo que pocos saben es que a Lukita y a Igor Jovicevic, entrenador del Shakhtar que tuvo sus inicios como jugador en Real Madrid, los une un fuerte lazo además de su nacionalidad: ambos vivieron en primera persona la Guerra de los Balcanes.

Más noticias del Real Madrid:

Regresa Benzema y hay una ausencia que preocupa; los convocados de Real Madrid

La desafortunada frase de Kempes sobre Vinicius que indignó a todo Real Madrid

Modric era apenas un niño cuando estalló el conflicto bélico. Su padre formaba parte del Ejército y un pequeño Luka de de seis años tuvo que abandonar su casa en Zaron Obrovacki (Croacia). Así, junto a su madre y hermanos emprendió su escapada como refugiado de hotel en hotel.

Jovicevic, por su parte, también tuvo que escapar por la Guerra de los Balcanes. El DT habló con Marca en la previa del partido con Real Madrid y así lo recordó: “Tuve que salir del país por la guerra, dejar atrás mi gran sueño, que era jugar en el Dinamo Zagreb, como mi padre. La mía fue una buena elección, porque fui al Madrid, al mejor club del mundo. Me formaron y me pulieron como persona. Me dieron valores que hoy mantengo: respeto, compromiso, solidaridad, no rendirse nunca cuando vienen mal dadas. Eso es el madridismo, pelear, pelear y pelear ante lo que sea”.

Jovicevic se preocupa por la presencia de Modric

“Cambia todo. Genera una dependencia grande. Kroos y él manejan los partidos. Es imposible presionar a Luka. Resiste a todo porque tiene conducción, regate, pase corto y largo, primer toque... Y es más móvil cada año. Es único. En los últimos cuatro años ha hecho el mejor fútbol de su vida. Parece que baila. A ver si Ancelotti rota, pero dará igual, será el Madrid y será favorito siempre”.

 


Más noticias