Noticias del Real Madrid

Es Davies o nada, Real Madrid se baja de pelea y Mendy puede respirar tranquilo

El Real Madrid tomó una determinación y eligió a su lateral para 2024. 

Por Tomás Valle

El Real Madrid tomó una determinación y eligió a su lateral para 2024. 

El Real Madrid mantiene una mirada atenta sobre los futbolistas cedidos y aquellos de los que retiene el 50% de los derechos de pase. Uno de los nombres que ha irrumpido en la agenda merengue es el de Miguel Gutiérrez, el talentoso lateral izquierdo del Girona que ha dejado una impresión destacada en la presente temporada de La Liga.

Miguel Gutiérrez ha sido un pilar fundamental en el esquema del Girona, equipo que ha sorprendido bajo la dirección técnica de Míchel. Su rendimiento ha captado la atención de varios clubes, incluido el Real Madrid, que ha sido vinculado con su posible fichaje.

Aunque el interés en Miguel Gutiérrez ha atraído la atención de algunos clubes ingleses, el Real Madrid ha tomado una decisión estratégica desde Valdebebas. A pesar de la competencia, la entidad merengue no buscará activamente recuperar a su exfutbolista durante el mercado de invierno.

Según informes de MARCA, el fichaje de Miguel Gutiérrez no es una prioridad para la junta directiva blanca en enero. El foco principal se encuentra en reforzar el eje central de la defensa, siendo esa la principal área de debate para los primeros días del 2024.

Caso resuelto, pero con interés persistente

Aunque el Real Madrid no priorizará el fichaje de Miguel Gutiérrez en el mercado de invierno, la voluntad de incorporarlo persiste en la cúpula blanca. Con un precio de alrededor de 8 millones de euros al finalizar la temporada 23/24, el club solo intervendrá si otro equipo muestra interés en ficharlo. Florentino Pérez busca evitar un exceso de jugadores en cualquier posición, especialmente en el lateral izquierdo, donde Alphonso Davies se perfila como titular indiscutible. Con Fran García como suplente de calidad, la incorporación de Miguel Gutiérrez podría plantearse en función de las decisiones estratégicas del club para equilibrar la plantilla y fortalecer las arcas del Santiago Bernabéu.

Temas


Más noticias