Noticias del Real Madrid

Este DT fracasó en Real Madrid y ahora tendría su quinta experiencia en Premier League

Dirigió a la Casa Blanca en la 2015/16 y fue sustituido por Zinedine Zidane

Por Juan Gomez

06/10/2022, 09:12 AM

Dirigió a la Casa Blanca en la 2015/16 y fue sustituido por Zinedine Zidane

Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol. Algo así ocurrió en Real Madrid con Rafael Benítez y Zinedine Zidane. El primero de ellos llegó al Merengue en junio de 2015, pero en menos de un año la directiva le rescindió su contrato para darle lugar a Zizou, uno de los entrenadores más exitosos que se recuerda en la historia blanca.

Benítez cosechó 11 triunfos, 4 empates, 3 derrotas y una eliminación bochornosa de la Copa del Rey por la alineación indebida del ruso Denís Chéryshev. Además, en el poco tiempo que estuvo sufrió un duro 0-4 ante Barcelona que hace que su paso por el banquillo del Santiago Bernabéu sea un recuerdo oscuro.

Más noticias del Real Madrid:

¡Bomba! Xabi Alonso dirigirá en la Bundesliga; Simeone se lamenta por este motivo

¡Zidane deja diminuto a Xavi en Champions League! Este dato lo confirma

Ahora bien, Rafa -hoy por hoy sin equipo- está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Nottingham Forest para intentar sacarlo del fondo de la Premier League. El entrenador español conoce muy bien la liga por sus anteriores pasos en Liverpool, Chelsea, Newcastle y Everton. Solo restan detalles para poner el broche.

Sin dudas su etapa más exitosa se vio en Liverpool. Con los Reds, Rafa Benítez se consagró campeón de la Champions League en una final a la que se cataloga como ‘El Milagro de Estambul’ por la increíble remontada del conjunto británico ante Milan. Además, consiguió llegar a otra Champions League y ganó otros títulos como Supercopa de Europa, FA Cup y Community Shield.

El primero que confió en Casemiro

Si hay algo para rescatar de la etapa de Rafa Benítez en Real Madrid es el ‘descubrimiento’ de Casemiro. Él fue el primero en cambiar de un 4-3-3 ofensivo con James Rodríguez a un 4-3-3 de contención con la inclusión de Casemiro en lugar del colombiano. El resto es historia.

 

Temas


Más noticias