Noticias del Real Madrid

Fue compañero de Mijatovic, brillaron en la selección de Serbia y hoy pierde la vida

Sinisa Mijahlovic falleció después de luchar contra una enfermedad desde 2019

Por Diaz Francisco

Sinisa Mijahlovic falleció después de luchar contra una enfermedad desde 2019

Sinisa Mihajlovic, el exfutbolista y DT serbio con extensa carrera en el fútbol europeo, falleció en el día de hoy. Tenía 53 años y fue víctima de una leucemia contra la que estaba luchando desde el año 2019. El mundo del fútbol está de luto luego de esta triste noticia. 

El ex defensor serbio tuvo una larga carrera en Europa. Borovo, Vojvodina, Roma, Sampdoria, Lazio, Inter de Milán y Estrella Roja fueron los clubes donde se desempeñó. En Lazio fue su mejor paso ya que disputó 126 partidos y convirtió 20 goles. Además tuvo una gran aparición en la selección de Yugoslavia y allí compartió plantel con el recordado jugador del Real Madrid, Predag Mijatovic.

Más noticias del Real Madrid:

Es seleccionado español, no renovó contrato, y Ancelotti lo dejaría ir al Barza
Vale 9 Millones, no entra en los planes de Ancelotti y jugará en la Premier League
 

Mihajlovic y Mijatovic irrumpieron en la selección como juveniles y promesas a comienzos de la década del 90 pero ninguno de los dos pudieron integrar el plantel de Yugoslavia en la Copa del Mundo 1990, disputada en Italia. Sin embargo, ambos jugadores tuvieron revancha y estuvieron en la lista del Mundial Francia 1998 y la Eurocopa 2000. 

En la Copa del Mundo de 1998, la República Federal Yugoslavia llegó hasta los Octavos de final y fue derrotado por Países Bajos por 2 a 1. Dos años después, se volvió a dar el mismo cruce luego de la fase de grupos pero esta vez por la Euro 2000. Era la revancha para Yugoslavia. Sin embargo, perdieron contra los Países Bajos y por una diferencia aún mayor, el resultado fue 6 a 1.

El paso de Mijatovic por el Real Madrid 

El ex delantero arribo al Real Madrid en 1996. Llegaba del Valencia como figura y se adaptó enseguida al conjunto blanco. Consiguió la Liga Española, la Champions League, donde marcó el único gol de la final, y la Copa Intercontinental. Marcó 36 goles y en 1999 abandonó la Casablanca, dejando un gran paso por el club. 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias