Noticias del Real Madrid

Garra madridista, el único Xabi que gana jugando bien

El Leverkusen de Alonso dio una demostración de cómo se juega al fútbol.

Por Diaz Francisco

El Leverkusen de Alonso dio una demostración de cómo se juega al fútbol.
El Leverkusen de Alonso dio una demostración de cómo se juega al fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un claro dominio de balón, el Bayer Leverkusen hizo uso de la localía para salir a comerse al Ferencvaros en los octavos de final de la Europa League. Mientras un Xavi apuesta por un juego defensivo en bloque, el Xabi madridista saca pecho con la posesión de pelota: 66% a favor contra el 34% del equipo húngaro.

El Leverkusen derrotó por 2-0 al Ferencvaros con tantos de Kerem Demirbay en el primer tiempo y Edmond Tapsoba en el segundo. Atacar genera peligro en el área rival y, por lo tanto, el gol caerá tarde o temprano. Por eso el equipo de Xabi Alonso se impuso de principio a fin el BayArena, por estar siempre dispuesto al juego ofensivo.

Un panorama muy diferente al que viene mostrando el otro Xavi, el del Barcelona. El técnico blaugrana acierta a portería y automáticamente muestra su verdadera careta: cholismo en su máxima expresión, queriendo sacarle el máximo provecho a su único tanto y jugar a menos. El Barça se inclinó por ese estilo de juego y lo pagó con la eliminación del torneo, al igual que ocurrirá en la vuelta de la Copa del Rey ante el Madrid.

Xabi pone en alto la ‘escuela’ madridista en Alemania y no se achica para nada en su primera experiencia al mando de un equipo. El Leverkusen goza del ex jugador del Real Madrid y atraviesa un presente destacado en la competición europea, en la que se mantienen con vida después de una agónica definición por penales ante el Mónaco.

La mejor versión de Xabi, contra la peor de Xavi

Xabi comienza a afianzarse en el conjunto germano imponiendo su estilo de juego posesivo. En los últimos cuatro partidos, en los que el Bayer no conoció la derrota, el técnico español no solo se llevó un buen resultado, sino también el dominio de la pelota durante los 90 minutos. En cambio el Barça de Xavi es oportunista: gana sin arriesgar y sin un estilo de juego claro, en el que lo único que le importa es cuidar la portería y el área propia.


Más noticias