Noticias del Real Madrid

La fórmula del éxito, el secreto que reveló una gloria madridista sobre los Galácticos

Las claves para conseguir domar el vestuario Galáctico

Por Tomas Hernandez

Las claves para conseguir domar el vestuario Galáctico

Para recordar una plantilla repleta de estrellas en el Madrid, hay que remontarse entre los años 2000 y 2006, donde las figuras que entrenaban en Valdebebas eran los mejores que el planeta fútbol podría haber entregado. Un sueño que sería imposible hasta en juegos de Play, pero que en el Real Madrid fue hecho realidad.

La generación de los Galácticos fue una acción que tomó Florentino Pérez, un proyecto ambicioso que pretendía juntar a los mejores jugadores del mundo en el Merengue. Alguna vez el presidente dijo que: “En el Real Madrid tienen que jugar varios de los mejores jugadores del mundo, incluidos los españoles y hay que potenciar la cantera”.

Más noticias del Real Madrid:

Convencido, la polémica decisión de Ancelotti que puede llevarlo a ser despedido

No se borró, la pregunta que hizo explotar y retirar a Benzema de la Rueda de Prensa

Este grupo denominado los Galácticos, aún con jugadores como Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham, Roberto Carlos y Sergio Ramos, como los más destacados, no terminó consiguiendo tantos palmarés como podía esperarse a priori. Apenas consiguieron como trofeos importantes, la Novena en 2002 y una Intercontinental, lo que hoy es denominado Mundial de Clubes, que se jugaba a una final.

Una de las grandes revelaciones que salió a la luz sobre este grupo de jugadores que dejó grandes momentos de buen fútbol, fue a través de una entrevista del periodista Guillemo Rai, con uno de los directores técnicos que logró hacer funcionar a cada uno de ellos como equipo hasta el año 2003, y el cual fue el hacedor del Madrid que consiguió la Novena.

Del Bosque dio la fórmula del manejo de los Galácticos

Vicente Del Bosque fue entrenador del Madrid en la etapa de los Galácticos desde el año 1999 hasta 2003. En la entrevista con Rai reveló el secreto para unir a los Galácticos: “No es bueno pretender que lo sabes todo o enseñar demasiadas debilidades. Diría incluso que hay que hacerles creer que están al mando pero que hagan lo que tú quieres que hagan”.

 

Temas


Más noticias