Noticias del Real Madrid

La vergonzosa estadística de Gavi en La Liga que le da la razón al madridismo

El joven futbolista del Barcelona es uno de los más consentidos por los árbitros

Por Diaz Francisco

El joven futbolista del Barcelona es uno de los más consentidos por los árbitros
El joven futbolista del Barcelona es uno de los más consentidos por los árbitros
Síguenos enSíguenos en Google News

Los aficionados del Real Madrid sostienen que Gavi es uno de los jugadores más sobrevalorados y protegidos de la actualidad, y las estadísticas lo demuestran. Que haya ganado el premio Kopa y el Golden Boy por encima de jugadores como Jude Bellingham o Jamal Musiala generó bastante ruido y ahora salió a la luz un dato suyo en La Liga que lo único que hace es demostrar el nivel de consentimiento que se le otorga.

La prensa se ha encargado de resaltarle por demás sus cualidades, que las tiene, y esconder por debajo de la alfombra aquellas estadísticas que evidencian el lado malo del joven jugador del Barcelona. Gavi es el futbolista de La Liga de España que más infracciones cometió en lo que va de la temporada 2022/23 con 33.

Más noticias del Real Madrid:

La Liga evidencia su doble vara, Ancelotti puede recibir esta dura sanción

Real Madrid respira aliviado por Tchouaméni, esta es su fecha de regreso

Ahora bien, esto no es todo. No solo que tiene un claro desajuste en la capacidad de recuperar balones, sino que solamente ha recibido dos amonestaciones. Esto equivale a una amarilla por cada 16 infracciones cometidas. Todo el barcelonismo se encuentra en silencio ante este dato cuando hace no mucho vivían criticando que Casemiro ‘jugaba gratis’. ¿Y ahora qué?

Debe aprender de Tchouaméni

La contracara de Gavi es Aurelién. El francés lleva 10 encuentros disputados en La Liga y apenas ha cometido 14 infracciones (1.4 por partido), 19 menos que el mediocampista del Barcelona, que tiene un promedio de 2.8 por encuentro. Además, registra un promedio de 1.8 intercepciones y 1.7 entradas exitosas por partido. Sin embargo, increíblemente solamente tiene una tarjeta amarilla menos que el futbolista de 17 años culé.

 


Más noticias