Noticias del Real Madrid

Pésimo negocio, el Madrid lo regaló y hoy su fichaje vale fortuna

Fue el debutante más joven en la historia del Madrid por Liga

Por Tomas Hernandez

Fue el debutante más joven en la historia del Madrid por Liga
Fue el debutante más joven en la historia del Madrid por Liga
Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores que llegan al Madrid como promesas para triunfar en el club más grande del mundo, no siempre terminan por cumplir su objetivo y acaban partiendo en búsqueda de recuperar su prestigio como futbolistas a otras ligas. La carrera de jugadores como Achraf Hakimi, es un ejemplo de reconversión.

El jugador marroquí es una de las figuras que tuvo el Mundial, su salida del Madrid al Inter de MIlan fue fundamental para demostrar la calidad que tenía. Su ficha fue comprada por el club italiano por 40 millones de euros y su traspaso al PSG fue un negocio mucho mayor. Si bien no triunfó en el Bernabéu, lo que ingresó por caja fue exitoso.

Más noticias del Real Madrid:

La burla de Jota Jordi luego de la derrota del Real Madrid

La bomba nuclear, el explosivo elogio de un periodista para un jugador del Madrid

Claramente, La Fábrica es un éxito para el Real Madrid porque más allá de los grandes jugadores que ha entregado al mundo del fútbol, lo que también se destaca es que generó más de 340 millones de euros de ingresos por el fichaje de los canteranos del Merengue. Un proyecto que no tiene jugadores promovidos en este último tiempo en el primer equipo.

En la Premier League se jugó el Derby del Norte de Londres, con la victoria del Arsenal sobre el Tottenham, con una gran actuación de un jugador que estuvo en La Fábrica y que causa sensación con su nivel. Su huella en el Madrid quedó grabada pero no por sus actuaciones en el primer equipo, sino por ser el canterano que debutó más joven en la historia.

Golazo y confirmación de mal negocio

El jugador que la rompe en el Arsenal de Inglaterra es Martin Odegaard, que llegó a Londres luego que el Madrid lo cediera con opción de compra. Su cesión en 2021 fue un éxito y los Gunners hicieron uso de la opción de 30 millones de euros por su ficha, una suma menor por un jugadorazo que increíblemente no tenía cláusula de recompra.

 


Más noticias