Noticias del Real Madrid

Revés para Iturralde, la razón por la que no puede denunciar al Real Madrid TV

El ex árbitro planteó la posibilidad de demandar al canal de televisión del club. 

Por Luciano Carluccio

El ex árbitro planteó la posibilidad de demandar al canal de televisión del club. 

Después de la dura derrota que el Real Madrid sufrió ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid TV ha hecho lo de siempre, emitiendo su opinión en el post partido. Esta vez, más allá de las críticas hacia el equipo y hacia Carlo Ancelotti por el mal partido, los periodistas también se las han agarrado con Javier Alberola Rojas y han explicado los errores que, para ellos, condenaron al Real Madrid para perder el partido.

En resumen, ha sido una falta a Jude Bellingham en el primer gol, una patada a Rodrygo Goes que mereció expulsión y un gol mal anulado a Eduardo Camavinga en los que se ha profundizado en detalle. Al día siguiente de emitir la señal, el ex árbitro e integrante la cadena SER, Eduardo Iturralde González, manifestó su deseo de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) denunciara al canal que pertenece al club por incitar a la violencia. 

"Creo que la Federación, ya que Real Madrid TV pertenece a un club, tendría que denunciar porque la ley del deporte lo recoge porque lo que está haciendo Real Madrid TV es generar violencia. Algún día va a pasar algo a un árbitro y nos vamos a echar las manos a la cabeza y no va a pasar nada" explicaba el ex colegiado. Sin embargo, la ley de España dice que eso no será posible.

Según informa el sitio Mundo Deportivo, lo que plantea Iturralde es imposible de llevarse a cabo porque así lo refleja el Artículo 106 del Código Disciplinario. En otras palabras, la ley general de comunicación audiovisual le permite a cada medio tener su propia línea editorial y programación. Si bien el Real Madrid es dueño del canal, no lo es de los contenidos que este emite, y es por eso que no será válida una denuncia de estas características.

La multa que tendría que pagar el Madrid 

Si bien finalmente no hay denuncia, si que existe un tipo de sanción con este tipo de críticas contra la federación o algún árbitro en especial. Si fuese un jugador, entrenador o miembro de un club, la multa económica es de 601 a 3.005,06 euros con una suspensión de 4 a 12 partidos. En este caso, de ser el club sancionado, la multa es sólo económica con un valor que ronda entre los 601 a 3.005,06 euros.
 

Temas


Más noticias