Noticias del Real Madrid

Se plantó y no renueva, la estrella que presiona a su club para jugar en el Madrid

Su club sabe que está obligado a venderlo en el verano de 2023

Por Tomas Hernandez

Su club sabe que está obligado a venderlo en el verano de 2023

El interés del Madrid por fichar a una estrella, provoca que en los clubes se active una especie de mecanismo de defensa, para tratar de convencer a su jugador para que continúe. Por lo general, las renovaciones que intentan llevar a cabo para blindarlos no llegan a buen puerto, terminando por ceder a la presión del jugador y su entorno para salir a la Casa Blanca.

Así sucede cuando el club más grande aparece en el camino de un jugador, ya que es el sueño de cualquier profesional del fútbol llegar a jugar en el Santiago Bernabéu y transpirar la camiseta merengue. Las declaraciones de los directivos que salen a desmentir las negociaciones, no hacen más que encender el fuego antes de apagarlo.

Más noticias del Real Madrid:

Arde troya, el motivo del cobarde ataque del presidente de UEFA al Madrid

No se borró, la pregunta que hizo explotar y retirar a Benzema de la Rueda de Prensa

Hans-Joaquim Watzke, director deportivo del Borussia Dortmund, en declaraciones a Sky Sport Alemania había anunciado que Jude Bellingham no había manifestado querer marcharse al Real Madrid y que tenían tranquilidad sobre la continuidad del jugador. Lo cierto es que la postura del directivo fue políticamente correcta para no decir la verdad de la situación.

El intento del club alemán por prorrogar el contrato del jugador, no ha dado sus frutos y en los despachos empiezan a analizar seriamente las consecuencias de no vender al inglés en el verano del 2023. Es que a la presión del jugador y su entorno por salir, los alemanes empiezan a tensionarse por una cuestión que tocaría los intereses de su club.

Venderlo en el verano o asumir riesgos en el 2024

La dicotomía de la directiva del Borussia Dortmund está en dejar salir al jugador al Madrid por 100 millones de euros y sumar 50 más en bonus, algo que solo será posible si es en el verano. Si la opción es esperar hasta 2024, se arriesgan a venderlo por muchísimos menos millones, con un contrato que apremiaría los tiempos porque vence en 2025.

 

Temas


Más noticias