Noticias del Real Madrid

Sufre el FC Barcelona, la máxima preocupación de los culés en vistas al clásico

El conjunto dirigido por Xavi Hernández podría no contar con uno de sus mejores futbolistas.

Por Diaz Francisco

El conjunto dirigido por Xavi Hernández podría no contar con uno de sus mejores futbolistas.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández podría no contar con uno de sus mejores futbolistas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después del humillante 3 a 0 de la pretemporada de los Estados Unidos, la nueva edición del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid será el próximo 29 de octubre en el Estadio de Montjuic. Si bien todavía falta y mucho para esa fecha, en el culé hay preocupación con respecto a uno de sus jugadores claves, de quien se está dudando y mucho acerca de sus condiciones físicas últimamente. Estamos hablando de Pedro González López, mejor conocido como Pedri.

Para recordar el último parte médico del centrocampista internacional con la Selección Española deberemos remontarnos al pasado 24 de agosto, fecha donde el culé informó que el número 8 presentaba una lesión en el recto anterior del muslo derecho, algo que ya se había repetido con anterioridad. Desde entonces, según revela Diario Sport, la recuperación del canario ha sido paulatina a diferencia de otras veces para evitar una nueva recaída. Por ahora, Pedri se encuentra realizando trabajos de gimnasio por fuera del campo y descansando sus piernas.

Lo cierto es que el cuerpo médico del FC Barcelona piensa en su recuperación para una semana antes de lo que será el clásico, más precisamente en el choque frente al Athletic de Bilbao del próximo 22 de octubre. Si todo sale bien, el culé contará con uno de sus mejores jugadores para enfrentar al Real Madrid, aunque la más mínima molestia podría producir todo lo contrario. Los aficionados saben que Pedri está en duda para un partido tan importante y están verdaderamente preocupados, más allá del buen pasar goleador que tiene el equipo.

El historial del Real Madrid vs FC Barcelona

Según comunica el medio Relevo, Real Madrid y Barcelona se han medido en un total de 256 ocasiones. El primer partido fue el 13 de mayo del año 1902 en la por entonces llamada Copa de la Coronación, que por entonces no tenía un carácter oficial. En total, el Real Madrid ha vencido 102 veces, el FC Barcelona lo corre de atrás con 102 triunfos, mientras que han empatado en 52 ocasiones. En La Liga, el Real Madrid triunfó 77 veces y el Barcelona 74, con 35 empates en total. El Real Madrid siempre está un paso por delante.
 


Más noticias