Noticias del Real Madrid

Tiene 21 años, rechazó la Premier y al Barcelona para priorizar al Real Madrid

Una de las joyas de la liga de España queda libre el 30 de junio y muchos equipos se pelean por él. 

Por Tomás Valle

Una de las joyas de la liga de España queda libre el 30 de junio y muchos equipos se pelean por él. 
Una de las joyas de la liga de España queda libre el 30 de junio y muchos equipos se pelean por él. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Nico Williams, con apenas 21 años, ha emergido como una de las estrellas más brillantes en Bilbao y la Selección de Luis de la Fuente. A medida que su contrato con el Athletic Club se acerca a su fin en siete meses, los grandes de la Premier League y los gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid, observan atentamente su situación.

El Barcelona, a pesar de expresar interés inicial, enfrenta restricciones financieras que dificultan competir en una eventual puja por el joven extremo. Su estrategia se centra en convencer a Williams de la atractiva propuesta de Xavi y la conexión con jugadores como Iñigo Martínez. En cambio, el Real Madrid, respaldado por su salud económica, ve con buenos ojos la posibilidad de realizar una oferta que satisfaga al Athletic. La cláusula de rescisión actual de Nico Williams es de 50 millones de euros, una cifra que el club blanco estaría dispuesto a considerar.

La juventud y el impacto de Williams en el fútbol español lo convierten en un objetivo atractivo para ambos clubes. A sus 21 años, ya se ha consolidado como uno de los jugadores más desequilibrantes y es un pilar en los esquemas de Luis de la Fuente con la selección española.

La Premier League también muestra interés, con clubes como el Manchester City y el Liverpool liderando la competencia, junto con el Aston Villa y el Newcastle. Sin embargo, las preferencias del extremo apuntan hacia una continuidad en España. En caso de tener que elegir entre el Real Madrid y el Barcelona, se rumorea que su preferencia sería vestir la camiseta del 14 veces campeón de la Champions League, según indicó diario AS.

Athletic desea renovarle

Mientras el Athletic trabaja contrarreloj para renovar a su joya antes de que finalice 2023 y evitar un posible traspaso gratuito en verano, la cláusula de rescisión de Nico, inicialmente pensada para aumentar, podría mantenerse en los actuales 50 millones de euros. Nico Williams, consciente de su valor, busca una renovación que no eleve su cláusula de rescisión, y el Real Madrid, alineado con las relaciones institucionales positivas, podría tener ventaja sobre el Barcelona, que solo consideraría su fichaje en caso de llegar en libertad. Un futuro incierto, donde la decisión final del talentoso extremo podría moldear la próxima etapa de su carrera futbolística.


Más noticias