Noticias del Real Madrid

Un misterio sin resolver, la pesadilla del Real Madrid con el nueve suplente

Joselu, la nueva ‘víctima’ de una lista interminable de delanteros.

Por Diaz Francisco

Joselu, la nueva ‘víctima’ de una lista interminable de delanteros.
Joselu, la nueva ‘víctima’ de una lista interminable de delanteros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la salida de Gonzalo Higuaín, el único capaz de competirle el puesto a Karim Benzema, el Real Madrid no ha sido capaz de encontrarle un reemplazo de garantías al delantero francés. Si bien en los últimos años el vigente Balón de Oro ha sido el referente del equipo, hubo un tiempo en que quedaba bajo la estela de Cristiano Ronaldo.

Karim tuvo que readaptar su juego para que CR7 se sintiera más cómodo, sobre todo durante sus últimos años en la Casa Blanca, cuando comenzó a ejercer cada vez más de centrodelantero. Desde entonces, el Merengue ha padecido con el nueve suplente y nunca ha logrado encontrar la solución.

Joselu será la nueva víctima de esta posición ‘maldita’, apostando por la experiencia que tiene el delantero tanto en la Liga como en el club, donde se inició y se espera que la adaptación no sea un problema. Pero el Madrid no tiene buenos recuerdos repatriando jugadores. Mariano fue el último error de la directiva que, desde su regreso del Olympique de Lyon, su faceta goleadora quedó anulada.

Pero antes del dominicano, estuvieron Borja Mayoral, Álvaro Morata y Raúl de Tomás. Todos tuvieron la oportunidad de redimirse en el Bernabéu, pero no pudieron aprovecharla, quedando ahora bajo la sombra no solo de Ronaldo sino también la de Benzema. El Madrid decidió dejar de lado a los jugadores que formó en sus categorías inferiores y buscó probar suerte fichando de afuera.

Jovic, el fracaso máximo

Javier Hernández fue el primer ‘conejillo de Indias’ del club, teniendo apariciones importantes, sobre todo en Champions con aquel agónico tanto frente al Atlético. Pero su paso por la capital española fue mínimo y el Madrid dejó en el olvido a Chicharito. El último en la lista, con un paso aún más penoso, fue Luka Jovic. El delantero serbio llegó por 63 millones de euros para responder con tan solo 3 goles y 5 asistencias en 51 partidos.


Más noticias